El 14 de febrero de 2022, el ministro Carlos Alberto Gamarra asumió como director general interino de Asuntos Consulares, en reemplazo del señor Juan Ignacio Livieres Ocampos, quien prestó juramento como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República de Sudáfrica, en virtud al Decreto N° 6621/2022.
Igualmente, asumieron funciones el consejero René Castillo como director de Pasaportes y Servicios Consulares, y la consejera Estela Eggenschwiler de Cubilla como directora de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero.
El acto de toma de posesión de cargos estuvo presidido por el licenciado Juan Andrés Cáceres Arzamendia, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, quien destacó el trabajo realizado por el embajador Livieres al frente de la Dirección General de Asuntos Consulares.
Asimismo, expresó su satisfacción por las nuevas designaciones y deseó éxitos en sus funciones al ministro Gamarra y a los directores entrantes. Estuvieron presentes en el acto los directores del Área Consular y Administrativa, el director de Asuntos Legales, el director de la Academia Diplomática y Consular, y el secretario general.
Asunción, 15 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, a fin de tratar varios aspectos de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, ayer lunes 26 de junio, develó en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López una placa conmemorativa para denominar al Aula Magna con el nombre de “Serafina Dávalos”, de acuerdo a la propuesta presentada por el Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay.
Ver MásSe realizó la reunión técnica del Grupo de Especialistas de las Comisiones Nacionales para las Personas Refugiadas (CONAREs) en el marco de la IX Ronda del Proceso de Quito Capitulo Santiago II coordinada por la Presidencia Pro Tempore de la República de Chile. El evento se desarrolló en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, los días 22 y 23 de junio.
Ver MásSe realizó hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXII Reunión Ordinaria del CMC y de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, a realizarse los días 3 y 4 de julio, en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEn un solemne y emotivo acto llevado a cabo en la fecha en la Catedral Metropolitana de Asunción, el canciller nacional, Julio César Arriola, hizo entrega al cardenal Adalberto Martínez Flores de la obra “Nuestra Señora Conquistadora”, donada por el artista brasilero Cassiano Araujo Dos Santos, a la Arquidiócesis de la Santísima Asunción
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de la República Socialista de Vietnam, Thanh Duong Quoc, concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, con quien realizó un repaso de los asuntos de la agenda bilateral, destacando el buen nivel de relacionamiento que existe entre nuestros países.
Ver Más