En el marco de los preparativos para la participación nacional en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, a realizarse del 24 de agosto al 05 de setiembre próximos, los atletas paralímpicos nacionales, Melissa Tilner, atletismo, y su atleta guía Víctor Duarte, y Rodrigo Hermosa, natación; y el presidente del Comité Paralímpico Paraguayo (CPP), Juan Fernández, mantuvieron una videoconferencia con alumnos del primer y sexto grados de la escuela primaria de la ciudad de Ichinohe, de la Prefectura de Iwate.
La reunión fue coordinada por la Embajada del Paraguay en Japón, cuyos funcionarios facilitaron la comunicación encargándose de la traducción correspondiente.
Ichinohe fue elegida como ciudad huésped para los atletas paralímpicos paraguayos, con el fin de que los mismos puedan prepararse adecuadamente y adaptarse al clima japonés.
Los atletas podrán entrenar en las instalaciones que la ciudad Ichinohe pone exclusivamente a disposición de ellos.
Como parte del proyecto ciudad anfitriona en Ichinohe, la Embajada del Paraguay viene desarrollando actividades culturales desde el 2019, tales como exposición de Ñanduti, presentado por Elena Iwatani, quien mantiene en Tokio una academia de enseñanza de Ñanduti.
Asimismo tuvo lugar unconcierto de Arpa Paraguaya ejecutado por el Enrique Carrera y su esposa Arisa Matsuki.
Los Juegos Paralímpicos son una competición internacional fundada por Ludwig Guttmann en 1960, para atletas con todo tipo de discapacidades físicas, mentales o sensoriales, como amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y discapacidades intelectuales.
Asunción, 19 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Alejandra Goralewski.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unión Europea realizaron hoy el intercambio de notas que aclaran el alcance, terminología y conceptos del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Este intercambio precisa que el Convenio se ajusta al marco legal de nuestro país respetando la identidad, los valores y la Constitución de la República Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón en Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social.
Ver MásUna misión de consejeros económicos de la Unión Europea (UE) realiza, desde hoy hasta el jueves 28 de setiembre, una visita al Paraguay. En la fecha, la delegación se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásLa Comisión Nacional Demarcadora de Límites realizó la colocación, reconstrucción, limpieza y mantenimiento de hitos fronterizos con el Estado Plurinacional de Bolivia y con la República Federativa de Brasil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
Ver Más