En relación a publicaciones periodísticas referentes a una auditoría a la Misión Permanente del Paraguay ante ALADI y MERCOSUR, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa cuanto sigue:
⁃Por Resolución Nº 1053 del 1 de noviembre de 2019, el Señor Ministro de Relaciones Exteriores dispuso la realización de una auditoría a la Misión Permanente del Paraguay ante la ALADI y el MERCOSUR, con sede en Montevideo, Uruguay. La revisión abarca el período comprendido entre el 1 de enero de 2019 al 31 de octubre de 2019, de la documentación de rendición de cuentas mensuales en concepto de gastos de operación y mantenimiento y pagos de alquiler de la sede.
⁃En fecha 17 de julio de 2020, la Dirección de Auditoría Interna remitió al Señor Ministro de Relaciones Exteriores el Informe final Nº 64/2019 referente a la auditoría practicada con los hallazgos detectados, y recomendó la revisión del informe a la Dirección de Asuntos Legales para evaluar la determinación de los méritos de los hechos presentados y las eventuales acciones que correspondan.
⁃Una vez recibido el informe de la auditoría, en fecha 21 de julio de 2020, el Señor Ministro de Relaciones Exteriores dispuso la remisión del caso al Viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos y la Dirección de Asuntos Legales para el dictamen pertinente sobre el curso de acción a seguir.
⁃El tratamiento del caso sigue su curso institucional.
Asunción, 6 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimiento al Gobierno del Paraguay.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásComunicado conjunto entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la República Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores fue el encargado de exponer la posición paraguaya durante la sesión plenaria de la 54 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Asunción bajo la presidencia del canciller nacional, Rubén Ramírez.
Ver Más