El gobernador del departamento de Misiones, Carlos Arrechea, y el intendente municipal de la ciudad de Ayolas, Charly Duarte, fueron recibidos en audiencia por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, ocasión que permitió tratar temas de interés departamental y municipal.
Las autoridades solicitaron al canciller Rivas Palacios la ampliación del horario de circulación a través del paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó, por el coronamiento de represa de la Entidad Binacional Yacyretá, y que el mismo también se pueda utilizar como paso comercial.
Asimismo, plantearon la necesidad de invitar a empresarios para que instalen industrias maquiladoras e inviertan en Ayolas y otras ciudades del departamento.
Por otro lado, informaron sobre el viaje que realizará a Japón una comitiva departamental, del 14 al 24 de febrero, a invitación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para desarrollar una importante agenda.
La invitación de la JICA se realizó en el marco de los trabajos que dicha agencia realiza en el departamento de Misiones, como el estudio de desarrollo integral de las zonas adyacentes al embalse de la represa de Yacyretá, programa de envío de voluntarios japoneses para el desarrollo rural y territorial, cooperación financiera no reembolsable, mejoramiento de caminos rurales, servicio de consultoría para relevamiento de datos técnicos y elaboración de un mapa departamental turístico.
Compartir esta noticia
El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, hoy presidió la apertura oficial de la III Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, que se desarrollará durante dos días, bajo el lema: “Lenguas, Comunicación, Educación Intercultural y Diversidad”.
Ver MásEn el marco de la III Conferencia Internacional de Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, se llevó a cabo un significativo encuentro en el Palacio Benigno López Carrillo, sede de la Cancillería Nacional, con el objetivo de celebrar los esfuerzos mancomunados de las distintas instancias involucradas en el desarrollo de tan importante evento internacional, que busca la internacionalización de las dos lenguas mayoritarias de la región iberoamericana, el español y el portugués, así como de las lenguas autóctonas.
Ver MásEntre los días 15 y 19 de mayo de 2023 se celebró la Quinta Conferencia de Revisión de la Convención de Armas Químicas, en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos. La delegación nacional estuvo presidida por el ministro Federico Bartolozzi.
Ver MásEl Profesor Doctor José Moreno Rodríguez participó de la 102 Sesión del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), realizada en la segunda semana de mayo, en la sede de la citada organización, en Roma, República Italiana.
Ver MásEn conmemoración del 212° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República del Ecuador organizó una recepción en el Swissôtel de Quito. El evento contó con la participación de autoridades de la Cancillería ecuatoriana, el cuerpo diplomático acreditado, los cónsules honorarios del Paraguay en Quito y Guayaquil, la comunidad paraguaya residente, así como empresarios ecuatorianos y personalidades del mundo académico y cultural del citado país.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy en audiencia a una delegación de Arabia Saudita encabezada por el ministro de Estado de Asuntos Exteriores, miembro del Consejo de Ministros y enviado para Asuntos Climáticos del Reino de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir.
Ver Más