La Embajada de la República del Paraguay en Panamá comunica que el pasado miércoles, 15 de junio, se llevó a cabo una reunión con el presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron, y altos ejecutivos de la empresa aérea, ocasión en la que conversaron sobre los avances en las gestiones para la lograr la apertura de otra ruta que conecte a Panamá con el Este de nuestro país.
En la oportunidad, el jefe de esta Representación Diplomática, embajador Enrique Jara Ocampos, acompañó a la delegación paraguaya integrada por el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanazawa y a la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara,
Durante el encuentro, el presidente de Copa Airlines, recordó su visita al Paraguay y el recorrido realizado por la principal terminal aérea del Alto Paraná. Por su parte, la ministra de Turismo agradeció la buena receptividad del presidente de la compañía aérea Panameña y las gestiones del embajador Jara Ocampos para lograr la concreción de esta ruta en un mediano plazo.
De concretarse esta ruta aérea, será un paso transcendental para el fortalecimiento del turismo en el desarrollo de la región Este del país. El turismo y el transporte aéreo son pilares esenciales del crecimiento y las oportunidades, sobre todo para los países y las comunidades en desarrollo.
Asunción,17 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver MásEn conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver MásLa Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver Más