Asunción, Agencia IP.- El canciller Antonio Rivas Palacios adelantó que, probablemente mañana, autoridades de Brasil presenten su contrapropuesta sobre el planteamiento paraguayo de reactivar el intercambio de bienes en zona de frontera.
Esta medida representa un buen signo de la voluntad del otro país de reactivar el comercio en esta región, señaló Rivas. Agregó que es común en acuerdos bilaterales recibir contrapropuestas para avanzar en el diálogo.
Para este martes o en el transcurso de la semana habrá una reunión virtual entre autoridades de Paraguay y de Brasil (del Ministerio de Economía y la Receita Federal) para estudiar los mecanismos que se puedan aplicar, anunció a Radio Nacional.
Mientras se analizan las propuestas, desde el Paraguay se puede montar toda la infraestructura que sea necesario para facilitar el comercio entre fronteras en el contexto de pandemia por el COVID-19.
Paraguay propuso al Brasil medidas como un servicio de delivery fronterizo, entre otras a ser consensuadas, con el objetivo de impulsar la reactivación económica en la región. A esto se sumarán los planes a nivel del Ejecutivo de impulsar el programa Pytyvo 2.0 entre comercios de frontera y asignar fondos para créditos accesibles.
Compartir esta noticia
La República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver Más