El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, mantuvo en la fecha una reunión de trabajo con Mark Wells, subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, ocasión en la que repasaron los principales temas que componen la agenda bilateral. El representante estadounidense estuvo acompañado del embajador Marc Ostfield y otros funcionarios del Departamento de Estado.
Ambas autoridades resaltaron que Paraguay y los Estados Unidos de América gozan de un excelente nivel de relacionamiento bilateral, basados en valores compartidos como el fortalecimiento de la democracia, Estado de derecho y defensa de los derechos humanos.
Con respecto al relacionamiento económico y comercial, mencionaron la realización de la I Reunión del Consejo de Comercio e Inversiones del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), en el mes de setiembre próximo. En este contexto, se resaltó el interés del Paraguay de obtener, en la brevedad, la habilitación para el ingreso de la carne bovina al mercado estadounidense.
Las autoridades de ambos países manifestaron el interés de continuar trabajando de manera conjunta en la lucha contra el crimen transnacional organizado, el terrorismo y el lavado de activos.
Igualmente, los representantes de ambos países también dialogaron sobre los principales desafíos de la agenda regional y multilateral en el contexto actual. Además, conversaron sobre los resultados de la Cumbre de las Américas, así como los compromisos asumidos en la Cumbre de la Democracia y de la realización de la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, prevista para el 5 al 7 de octubre de este año, en Lima.
El embajador Silvero, estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano, y otros funcionarios de la Cancillería Nacional.
Asunción, 25 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver MásEn conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver Más