En la fecha, el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck, fue recibido por los miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, oportunidad en la cual realizó una presentación sobre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Plan Estratégico Institucional que está en proceso de elaboración.
Asimismo, hizo énfasis, entre otros puntos, en el marco normativo, de los desafíos de la institución durante la pospandemia, el fortalecimiento institucional, el proceso de profesionalización de los servicios diplomático y consular, administrativo, y de la carrera civil, y los requerimientos institucionales para una mayor proyección internacional del Paraguay en el mundo.
Estuvieron presentes el presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos Jorge Biedermann, miembros del Cuerpo Diplomático y socios de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay.
El embajador Julio Duarte estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación de Funcionarios Escalafonados de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), consejera Noelia López; y por el presidente de la Asociación de Funcionarios Escalafonados del Servicio Administrativo (AFESA), abogado Edgar Parodi.
También participaron la coordinadora de Asuntos Técnicos, doctora Tania Buzarquiz, y los terceros secretarios Andrea Amarilla y Mauricio Mainero, funcionarios de la Dirección de Planificación Política del Ministerio.
Asunción, 12 de julio de 2021
Compartir esta noticia
Los cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver MásLos cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, oportunidad en que intercambiaron información referente al relacionamiento comercial bilateral. Resaltaron el incremento en el comercio en recientes años y el gran potencial de complementariedad entre ambas economías.
Ver MásEn una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver MásDurante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver Más