La comunidad que nuclea a los inmigrantes japoneses oriundos de la Prefectura de Hokkaido, denominada Federación de Hokkaido Jin Kai del Paraguay, celebra en la fecha el 80 aniversario de la inmigración a nuestro país. En este contexto, el vicegobernador de la prefectura de Hokkaido, Japón, Yusuke Nakano, viajó especialmente para el acontecimiento, compartir con connacionales, y saludar a las autoridades locales.
En tal sentido esta mañana realizó una visita de cortesía a la Cancillería Nacional, donde fue recibido y compartió cordial diálogo con el Director General de Asuntos Consulares, Ministro Juan Ignacio Livieres.
El vicegobernador estuvo acompañado por el embajador de Japón en nuestro país, Naohiro Ishida; miembros de la Prefectura de Hokkaido, Señor Noritoshi Murata, Presidente de la Junta; su esposa Noriko Murata; Señor Kazuaki Ikeda y el Director de la Oficina de Intercambio Internacional.
La inmigración japonesa en nuestro país, constituye uno de los pilares del relacionamiento bilateral con Japón, el cual se inició en 1936 con la llegada de las primeras familias japonesas a La Colmena, en el Departamento de Paraguarí. El 22 de julio de 1959 ambos gobiernos suscribieron el Convenio sobre Inmigración que acordaba el establecimiento de unos 85.000 inmigrantes japoneses en el Paraguay.
A través de los años, las inversiones y las actividades económicas de los inmigrantes japoneses y sus descendientes, se han diversificado, con la instalación de empresas en el rubro agrícola, astilleros, autopartes, entre otros.
El 17 de noviembre de 2019, se cumplirán 100 Años de las relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y el Estado de Japón, para celebrar, ambas naciones están llevando a cabo varias actividades durante el presente año.
Igualmente, participaron en el encuentro de hoy, la ministra Doris Román, Directora de la Dirección de Europa y el primer secretario Estanislao Lezcano, de la Dirección de Asia, África y Oceanía.
Asunción, 21 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
En el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver Más