Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior, Ministerio Público, Ministerio de Defensa Pública, Ministerio de la Mujer, Corte Suprema de Justicia y de la Secretaría Nacional Anticorrupción celebraron ayer un encuentro con la presidenta del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), dra. María Victoria Rivas, y con la directora ejecutiva, Nataly Ponce.
En la ocasión, las palabras de apertura estuvieron a cargo del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, quien resaltó la importancia del alto cargo que ocupa la dra. Rivas, siendo que la presencia en todos los ámbitos es de gran relevancia para el Paraguay; además de reafirmar el compromiso de la Cancillería en el fortalecimiento de la justicia como pilar fundamental para el desarrollo inclusivo y sostenible.
La dra. Rivas, aprovechó la reunión para dar a conocer los proyectos elaborados por el CEJA, haciendo alusión a la posibilidad de poder adaptarlos a nuestro sistema de justicia y explicando la manera en que podría ser de utilidad para el desarrollo de nuestras entidades.
La reunión tuvo como propósito generar un espacio de diálogo, con la intención de dar a conocer los proyectos y beneficios que ofrece el CEJA, como así también desarrollar iniciativas que puedan ayudar a fortalecer las instancias de justicia en nuestro país.
Asimismo, durante el encuentro, las autoridades discutieron diversas propuestas que podrían llevarse a cabo, comprometiéndose a continuar con el intercambio de ideas para poder impulsar proyectos de cooperación para la implementación de políticas públicas en la materia.
Por último, la directora general de Política Multilateral, embajadora Helena Felip, destacó el encuentro y agradeció a todas las autoridades presentes, señalando que espacios como estos pueden brindar colaboraciones significativas a las instituciones a través de la asesoría, capacitación, investigación, entre otros.
Asunción, 15 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
Con la presencia del ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, se realizó hoy la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE), en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ocasión en la que se trató varios temas de su competencia.
Ver MásEn el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver Más