En seguimiento a las acciones de implementación del “Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024 entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas” se realizó en la mañana de hoy 25 de enero una reunión de trabajo entre las instituciones del gobierno y las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas que lideran los mecanismos de gobernanza del mencionado instrumento.
El objetivo de la reunión fue dar inicio a la labor conjunta y coordinada del gobierno y de la ONU para avanzar en la implementación efectiva del Marco de Cooperación. Se realizó una presentación sobre el Marco de Cooperación 2020-2024 y su alineación con el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Los representantes de las agencias de la ONU realizaron presentaciones sobre el trabajo de las áreas prioritarias del Marco de Cooperación: personas, planeta, prosperidad, paz y justicia, y monitoreo y evaluación.
Además, se presentaron los Términos de Referencia de los mecanismos de gobernanza mencionados y la hoja de ruta que guiará el trabajo durante el año en curso. Cabe destacar que los Términos de Referencia han sido revisados de forma exhaustiva por las instituciones públicas y agencias de la ONU participantes.
Finalmente, tras un fructífero intercambio de pareceres, los representantes de las instituciones y agencias renovaron su compromiso de trabajo conjunto para el logro de los resultados del Marco de Cooperación, la consecución de las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el fin de mejorar la calidad de vida de todas las personas en Paraguay.
La coordinación de la reunión fue realizada por la Jefatura de Cooperación Multilateral de la Dirección de Cooperación Internacional.
25 de enero de 2022
Compartir esta noticia
El 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado viernes, 16 de junio, la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; de la primera dama, doña Silvana de Abdo; la ministra de Turismo, Sofia de Afara; la jefa de la misión diplomática ante la Santa Sede, embajadora Leticia Casati y el invitado especial, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales; autoridades nacionales y locales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola, fue recibido en el Palacio Apostólico por su homólogo, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy, en su despacho, al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que realizaron un repaso de la agenda bilateral, conversaron sobre los múltiples proyectos de cooperación y destacaron el excelente nivel de diálogo político entre Paraguay y Taiwán.
Ver MásEn representación de la Embajada del Paraguay en Japón, el primer secretario Juan Manuel Peña recibió ayer de las manos del director general de Asuntos Extranjeros de la Asociación de Bomberos del Japón, Katsuaki Goda, una donación de 10 vehículos y uniformes.
Ver Más