En seguimiento a las acciones de implementación del “Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024 entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas” se realizó en la mañana de hoy 25 de enero una reunión de trabajo entre las instituciones del gobierno y las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas que lideran los mecanismos de gobernanza del mencionado instrumento.
El objetivo de la reunión fue dar inicio a la labor conjunta y coordinada del gobierno y de la ONU para avanzar en la implementación efectiva del Marco de Cooperación. Se realizó una presentación sobre el Marco de Cooperación 2020-2024 y su alineación con el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Los representantes de las agencias de la ONU realizaron presentaciones sobre el trabajo de las áreas prioritarias del Marco de Cooperación: personas, planeta, prosperidad, paz y justicia, y monitoreo y evaluación.
Además, se presentaron los Términos de Referencia de los mecanismos de gobernanza mencionados y la hoja de ruta que guiará el trabajo durante el año en curso. Cabe destacar que los Términos de Referencia han sido revisados de forma exhaustiva por las instituciones públicas y agencias de la ONU participantes.
Finalmente, tras un fructífero intercambio de pareceres, los representantes de las instituciones y agencias renovaron su compromiso de trabajo conjunto para el logro de los resultados del Marco de Cooperación, la consecución de las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el fin de mejorar la calidad de vida de todas las personas en Paraguay.
La coordinación de la reunión fue realizada por la Jefatura de Cooperación Multilateral de la Dirección de Cooperación Internacional.
25 de enero de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver Más