En seguimiento a las acciones de implementación del “Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024 entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas” se realizó en la mañana de hoy 25 de enero una reunión de trabajo entre las instituciones del gobierno y las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas que lideran los mecanismos de gobernanza del mencionado instrumento.
El objetivo de la reunión fue dar inicio a la labor conjunta y coordinada del gobierno y de la ONU para avanzar en la implementación efectiva del Marco de Cooperación. Se realizó una presentación sobre el Marco de Cooperación 2020-2024 y su alineación con el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Los representantes de las agencias de la ONU realizaron presentaciones sobre el trabajo de las áreas prioritarias del Marco de Cooperación: personas, planeta, prosperidad, paz y justicia, y monitoreo y evaluación.
Además, se presentaron los Términos de Referencia de los mecanismos de gobernanza mencionados y la hoja de ruta que guiará el trabajo durante el año en curso. Cabe destacar que los Términos de Referencia han sido revisados de forma exhaustiva por las instituciones públicas y agencias de la ONU participantes.
Finalmente, tras un fructífero intercambio de pareceres, los representantes de las instituciones y agencias renovaron su compromiso de trabajo conjunto para el logro de los resultados del Marco de Cooperación, la consecución de las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el fin de mejorar la calidad de vida de todas las personas en Paraguay.
La coordinación de la reunión fue realizada por la Jefatura de Cooperación Multilateral de la Dirección de Cooperación Internacional.
25 de enero de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver Más