En la sede de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites se llevó a cabo una reunión entre el Presidente de la institución, Embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, y el Director del Servicio Geográfico Militar (DISERGEMIL), Coronel DCEM Roberto Manuel Piñanez Ciancio, con el objeto de intercambiar información y experiencias de las respectivas entidades.
En dicha reunión se analizó el avance del Proyecto del Portal Nacional de Infraestructura de Datos Geoespaciales (IDES), a fin de una mejor compatibilización de los datos de los Límites Internacionales del Paraguay con los que contendrá el Mapa Digital del Paraguay, de próxima realización.
Se tiene prevista una próxima reunión para el jueves 23 de mayo del corriente año, a los efectos de continuar los trabajos de intercambio y complementación de datos.
Acompañaron en la reunión el Delegado Demarcador Ingeniero Javier Cabrera de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites y la Jefa de la División de Cartografía Teniente Primero Fátima Velaztiqui.
Asunción, 17 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
Funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver MásSe realizó ayer jueves 29 de junio la LX Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, bajo Presidencia Pro Témpore Argentina, a fin de considerar los aspectos económico–comerciales, institucionales y de relacionamiento externo del bloque, en particular la situación del acuerdo con la Unión Europea.
Ver Más