En la fecha se realizó en Buenos Aires una reunión bilateral para evaluar alternativas que viabilicen las exportaciones paraguayas de productos frutihortícolas con destino a la Argentina, especialmente la producción de banana y piña de pequeños productores de distintas regiones del Paraguay.
La delegación paraguaya hizo énfasis en la necesidad de que estos productos perecederos, que tienen un plazo muy breve de vida útil, tengan una solución para concluir las operaciones de comercio.
Se planteó además que teniendo en cuenta la próxima cosecha se cuenta con una alternativa que viabilice la transacción lo antes posible.
Se acordó avanzar con la revisión de alternativas que resulten viables para atender la especificidad de este sector en particular.
Durante la próxima semana se mantendrá una nueva reunión de seguimiento para registrar avances.
La delegación paraguaya estuvo coordinada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel.
Por su parte, la delegación argentina estuvo encabezada por el subsecretario del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, embajador Federico González Perini, y por el subsecretario de Política y Gestión Comercial de la Secretaría de Comercio, Germán Cervantes.
Asunción, 7 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver MásLos cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, oportunidad en que intercambiaron información referente al relacionamiento comercial bilateral. Resaltaron el incremento en el comercio en recientes años y el gran potencial de complementariedad entre ambas economías.
Ver MásEn una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver Más