En el marco de las negociaciones que tienen lugar esta semana en Singapur, los jefes negociadores del Mercosur mantuvieron un encuentro con el ministro de Estado de Industria y Comercio del mencionado pais, Alvin Tan, y con la subsecretaria de Comercio, Jane Lim, con quienes dialogaron sobre el avance de las conversaciones que apuntan a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y Singapur.
La delegación del Mercosur estuvo liderada por el embajador Enrique Franco, director general de Política Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien estuvo acompañado por los jefes negociadores de Argentina, Brasil y Uruguay y sus respectivas delegaciones.
Los representantes de ambas partes coincidieron en la importancia estratégica de este acuerdo, en un momento histórico de recuperación pospandemia y de incertidumbres que afectan a la economía global, dando así un mensaje claro de compromiso con la paz y de confianza en un sistema de comercio multilateral basado en reglas.
La intención es concluir las negociaciones durante el presente semestre en que el Para-guay ejerce la Presidencia Pro Tempore del Mercosur. El trabajo de los distintos grupos de negociación en Singapur se extenderá hasta el próximo viernes, 13 de mayo, y las siguientes rondas de negociación están previstas en Asunción a fines de mayo y junio respectivamente.
Asunción, 11 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
Se realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la senadora de la nación Kattya González; al diputado nacional Raúl Benítez, y a un grupo de asesores parlamentarios, a fin de conversar acerca de temas de interés en el contexto regional, con especial atención a la agenda en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná “Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”, de 1992.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana recibió en audiencia al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Paraguay, Agustín Zimmermann.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, acompañado del ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, recibió en audiencia, el pasado martes 18 de julio, a diplomáticos de los Países Bajos y de Eslovaquia, acreditados ante el Gobierno de la República Argentina, concurrentes ante el Gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEn la ciudad de Madrid, España, se llevó a cabo ayer 19 de julio la I Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, de la cual participó la delegación nacional conformada por la ministra Martha Medina, directora de Cooperación Internacional, y la primera secretaria Sandra Florentín, jefa de Cooperación Sur-Sur y Triangular.
Ver MásUn Seminario sobre Oportunidades de Negocios entre Paraguay y Bolivia se llevó a cabo ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la "5ta. Misión Comercial a Paraguay".
Ver Más