En el marco de las negociaciones que tienen lugar esta semana en Singapur, los jefes negociadores del Mercosur mantuvieron un encuentro con el ministro de Estado de Industria y Comercio del mencionado pais, Alvin Tan, y con la subsecretaria de Comercio, Jane Lim, con quienes dialogaron sobre el avance de las conversaciones que apuntan a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y Singapur.
La delegación del Mercosur estuvo liderada por el embajador Enrique Franco, director general de Política Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien estuvo acompañado por los jefes negociadores de Argentina, Brasil y Uruguay y sus respectivas delegaciones.
Los representantes de ambas partes coincidieron en la importancia estratégica de este acuerdo, en un momento histórico de recuperación pospandemia y de incertidumbres que afectan a la economía global, dando así un mensaje claro de compromiso con la paz y de confianza en un sistema de comercio multilateral basado en reglas.
La intención es concluir las negociaciones durante el presente semestre en que el Para-guay ejerce la Presidencia Pro Tempore del Mercosur. El trabajo de los distintos grupos de negociación en Singapur se extenderá hasta el próximo viernes, 13 de mayo, y las siguientes rondas de negociación están previstas en Asunción a fines de mayo y junio respectivamente.
Asunción, 11 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
Canciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver Más