Logos Cabecera
Avanzan en la implementación del Estudio Multidimensional país elaborado por la OCDE
Publicado: 03/14/19 02:25:p. m.

Avanzan en la implementación del Estudio Multidimensional país elaborado por la OCDE

En el marco de la implementación de la tercera fase del Estudio Multidimensional del Paraguay, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se lleva a cabo en el Hotel Crowne Plaza de la ciudad de Asunción, el taller de políticas públicas “Reformas para una mejor salud en Paraguay”.

Este taller tiene como objetivo, identificar los puntos de acuerdo y desacuerdo entre las partes interesadas en dimensiones clave para la agenda a medio plazo para el sector salud de nuestro país. Además, busca formular planes de acción detallando los pasos necesarios para la implementación de reformas prioritarias.

Avanzan en la implementación del Estudio Multidimensional país elaborado por la OCDE

Esta actividad contó con la participación del Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni; en representación del Canciller Nacional Luis Alberto Castiglioni el Ministro Didier Olmedo, Director General de Política Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores; el Embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi, bloque que financia este encuentro, y por el Centro de Desarrollo de la OCDE, Juan R. de Laiglesia.

Cabe resaltar que el Estudio multidimensional de Paraguay, implementado por la OCDE con el Gobierno de Paraguay tiene como objetivo apoyar a nuestro país en la generación de políticas y estrategias para el desarrollo del país generando nueva evidencia empírica, proponiendo lineamientos de política pública y acompañado la formulación de un plan de acción para llevarla a cabo.

En el taller que se desarrolla hoy los participantes abordarán los siguientes ejes temáticos, 1) consolidación de compras públicas de medicamentos; 2) definición de un listado explícito de servicios; 3) financiación, y 4) unificación del servicio y mecanismo de pago a prestadores.

Asunción, 14 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas