Logos Cabecera
Avanzan gestiones para consolidar el proyecto de conservación de la cuenca alta del río Paraguay
Publicado: 02/21/20 07:30:a. m.

Avanzan gestiones para consolidar el proyecto de conservación de la cuenca alta del río Paraguay

Con el objetivo de socializar el proyecto para la cooperación transfronteriza, conservación, desarrollo sostenible y gestión integrada de la cuenca alta del río Paraguay, con énfasis en el Pantanal, se llevó a cabo ayer una reunión con la concurrencia de instituciones y organizaciones de la sociedad civil que tienen incidencia en la zona geográfica del proyecto.

Este proyecto será presentado en conjunto ante el Fondo Mundial del Medio Ambiente (GEF por sus siglas en inglés) por Bolivia, Brasil y Paraguay. La reunión fue organizada por la Dirección de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Formulario de Identificación del Proyecto (PIF por sus siglas en inglés) está siendo elaborado por autoridades competentes de los tres países y tiene como objetivo promover el bienestar social y económico de la población y la conservación de los ecosistemas de agua dulce, sus servicios y la biodiversidad.

La presentación del PIF contempla la primera fase del proyecto a ser financiado por un monto que asciende a los USD 15 millones con una contrapartida a ser planteada de 1.6, con la inclusión de aportes en efectivo, en especie, inversiones y proyectos a ser ejecutados hasta 2026.

Las instituciones se comprometieron a brindar información respecto a los proyectos de inversión que están siendo ejecutados por las mismas en el área de influencia del proyecto, de manera a cumplir con los plazos previstos para que la presentación del PIF ante el GEF y obtener la financiación del proyecto.

Asunción, 21 de febrero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas