Logos Cabecera

3. Visas por Resolución 210/2023 - Para trámite de residencia

Esta modalidad de visa se da para nacionales de países con los que el Paraguay mantiene acuerdos bilaterales y decisiones unilaterales de supresión de visas, y que desean realizar el trámite de residencia ante la Dirección Nacional de Migraciones, habiendo ingresado al país como turistas.

El interesado debe presentar en la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares los requisitos que se detallan, y se le comunica dentro de los 15 días el retiro de la visa.

Requisitos:

  1. Nota de solicitud dirigida al Director de Pasaportes y Servicios Consulares.
  2. Copia autenticada del pasaporte y de la hoja con el sello de entrada al país.
  3. Antecedentes de Interpol.
  4. Foto carnet tamaño 5x5, fondo blanco, sin anteojos.
  5. Formulario de comparecencia para solicitar la visa por Resolución 210/2023, el cual será proveído el día de la solicitud.
  6. Pago del arancel de la visa, al retirarla. El pago se hace en dólares estadounidenses, en efectivo, con billetes nuevos, sin manchas ni arrugas.
  • Observación: El monto del arancel se determina según la nacionalidad del interesado, conforme a las normativas arancelarias.

Tel: 414-8771 Correo: visas@mre.gov.py – Haedo 386 casi Alberdi, piso 2º, Asunción, Paraguay.


Entrega de documentos: de lunes a jueves, de 08 a 14:30 horas, Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares, Eduardo Victor Haedo N° 386, segundo piso.



Click aquí para descargar Modelo de Nota

al Director de Pasaportes y Servicios Consulares