En la sede de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, donde funciona la Coordinación de la organización de la LII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes del MERCOSUR que se realizará el 17 y 18 de junio del año en curso, en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, y en el Hotel Bourbón, de la ciudad de Luque, se llevó una reunión de trabajo con Coordinadores de la Comisión Organizadora.
La Coordinación Ejecutiva a cargo del Ministro José María González Avila, informó sobre la marcha de los aprestos y recibió información de cada una de las Coordinaciones del avance que están teniendo en sus respectivas áreas.
Tras recibir los reportes el mencionado Coordinador afirmó que se están avanzando bien en la organización del evento, tanto en los aspectos logísticos, de infraestructura, de servicios, seguridad, comunicaciones, centro internacional de prensa, acreditaciones, transportes, enlaces y aspectos administrativos.
En la ocasión, se encomendó a la Coordinación de Prensa reiterar que las solicitudes de acreditación de la prensa nacional e internacional se recibirán vía on line, en la siguiente dirección electrónica: www.mre.gov.py, link Presidencia Pro Témpore del Mercosur, Acreditaciones, hasta el viernes 15 de junio.
En la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra el instructivo correspondiente para la acreditación en línea, requisito indispensable para acceder a los sitios donde se realizará la Cumbre.
Para consultas e informaciones que sean requeridas los interesados deberán contactar con la Coordinación de Prensa, cuyo responsable general es el Abogado Elvio Venega Amarilla, y está instalada en la Academia Diplomática y Consular, sito en Humaitá y 14 de Mayo, Asunción, Paraguay.
Asunción, 6 de junio de 2018
Compartir esta noticia
Se dio inicio ayer al “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, evento académico que se desarrollará hasta el viernes 21 de julio del corriente, en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con la presencia de los más destacados profesionales internacionalistas de nuestro país.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial informa que, a partir de la fecha, se encuentra habilitado el enlace (link) para realizar las solicitudes de acreditaciones para la cobertura de los actos y eventos de la Transmisión de Mando Presidencial.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, participó de una sesión de trabajo informativa sobre la COP28, conferencia climática que tendrá lugar en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.
Ver MásEn la fecha, en el marco de la Cumbre de Presidentes CELAC – Unión Europea, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dirigió a la sesión plenaria a los efectos de intercambiar visiones y posiciones respecto a temas de interés común y plantear alternativas de como atender desafíos que enfrentan ambas regiones.
Ver MásEn ocasión de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC – UE en Bruselas, Bélgica, el canciller Julio César Arriola, junto con sus pares del Mercosur, mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones, embajador Julio César Arriola, participó de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Contacto creado en el marco del Consenso de Brasilia, instancia surgida de la Cumbre de Líderes de América del Sur, celebrada en la mencionada ciudad, el pasado 30 de mayo de 2023.
Ver Más