El Grupo de Trabajo Encarnación, constituido al amparo de la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná (COMIP), se reunió ayer para dar seguimiento y evaluar el avance de las obras de dragado del curso hídrico, ocasión en que representantes de la firma adjudicataria Panchita G S.A. expusieron el estado de los trabajos en el sector del río identificado como Paso Vizcaíno inferior.
Asimismo, informó sobre la interrupción momentánea de los trabajos en los próximos días, de manera a proceder a la relocalización de las maquinarias para continuar las obras en otros puntos.
Las labores están orientadas a la eliminación de las dificultades de la navegación y al aumento de la previsibilidad de las condiciones del transporte fluvial en el río Paraná, de suma importancia para el fortalecimiento del comercio internacional ya que se tiene prevista la exportación por esta vía de tres millones de toneladas de productos agropecuarios, según estimaciones del sector privado.
Participaron de la reunión representantes de las delegaciones paraguaya y argentina ante la COMIP, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la República Argentina, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Administración Nacional de Navegación y Puertos y representantes del sector privado.
Viernes, 28 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver MásLa Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver MásEn el marco del seminario organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena y la Embajada de la República de Chile, que tuvo lugar en Asunción, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, se refirió a las oportunidades que brinda la relación comercial bilateral entre el Paraguay y Chile, así como el Corredor Bioceánico y las zonas francas otorgadas recíprocamente por el Paraguay y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la Primera Sesión Plenaria del 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Washington, EEUU, renovó el firme compromiso del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez con la Organización, como lo demostró a lo largo de todo su gobierno.
Ver Más