Logos Cabecera
Avanzan trabajos de dragado del río Paraná y la COMIP evalúa las obras en ejecución
Publicado: 02/28/20 08:41:a. m.

El Grupo de Trabajo Encarnación, constituido al amparo de la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná (COMIP), se reunió ayer para dar seguimiento y evaluar el avance de las obras de dragado del curso hídrico, ocasión en que representantes de la firma adjudicataria Panchita G S.A. expusieron el estado de los trabajos en el sector del río identificado como Paso Vizcaíno inferior.

Asimismo, informó sobre la interrupción momentánea de los trabajos en los próximos días, de manera a proceder a la relocalización de las maquinarias para continuar las obras en otros puntos.

Las labores están orientadas a la eliminación de las dificultades de la navegación y al aumento de la previsibilidad de las condiciones del transporte fluvial en el río Paraná, de suma importancia para el fortalecimiento del comercio internacional ya que se tiene prevista la exportación por esta vía de tres millones de toneladas de productos agropecuarios, según estimaciones del sector privado.

Participaron de la reunión representantes de las delegaciones paraguaya y argentina ante la COMIP, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la República Argentina, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Administración Nacional de Navegación y Puertos y representantes del sector privado.

Viernes, 28 de febrero de 2020

Avanzan trabajos de dragado del río Paraná y la COMIP evalúa las obras en ejecución


Temas / Categorías
Destacados
Etiquetas
COMIP

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas