El Grupo de Trabajo Encarnación, constituido al amparo de la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná (COMIP), se reunió ayer para dar seguimiento y evaluar el avance de las obras de dragado del curso hídrico, ocasión en que representantes de la firma adjudicataria Panchita G S.A. expusieron el estado de los trabajos en el sector del río identificado como Paso Vizcaíno inferior.
Asimismo, informó sobre la interrupción momentánea de los trabajos en los próximos días, de manera a proceder a la relocalización de las maquinarias para continuar las obras en otros puntos.
Las labores están orientadas a la eliminación de las dificultades de la navegación y al aumento de la previsibilidad de las condiciones del transporte fluvial en el río Paraná, de suma importancia para el fortalecimiento del comercio internacional ya que se tiene prevista la exportación por esta vía de tres millones de toneladas de productos agropecuarios, según estimaciones del sector privado.
Participaron de la reunión representantes de las delegaciones paraguaya y argentina ante la COMIP, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la República Argentina, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Administración Nacional de Navegación y Puertos y representantes del sector privado.
Viernes, 28 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
La República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver Más