La embajadora de Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, ayer recibió la visita de la alcaldesa local de Kennedy, de la ciudad de Bogotá, Yeimy Carolina Agudelo, ocasión en la que evaluaron posibles áreas de interés común.
Este encuentro constituye un acercamiento de la representación diplomática paraguaya con las autoridades locales y es la muestra de los estrechos lazos de amistad existentes entre el Paraguay y Colombia.
La embajadora López Garelli le hizo entrega de la bandera de la República del Paraguay, para que la misma sea instalada en el Monumento a las Banderas, construido en conmemoración de la IX Conferencia Panamericana celebrada en el año 1948 y de la que participaron 21 países.
Este monumento hace parte del patrimonio histórico de Bogotá y fue restaurado recientemente. Cada mástil cuenta con una escultura representada por mujeres, con el propósito de resaltar su importancia en la justicia, la educación, los valores, la seguridad alimentaria, el desarrollo y evolución de la humanidad y el poder científico en el continente americano.
Asunción, 6 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó en la tarde de hoy una importante reunión interinstitucional para analizar la situación de la hidrovia Paraguay -Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al representante comercial adjunto para el Hemisferio Occidental de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), Daniel Watson. En la ocasión, conversaron sobre cómo mejorar la relación comercial bilateral y avanzar en acciones que permitan profundizar el relacionamiento entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, con el propósito de avanzar en las negociaciones del acuerdo entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver Más