El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió ayer la visita del embajador concurrente del Reino de Bélgica ante Paraguay, Karl Dhaene.
El viceministro Cano Ricciardi y el embajador Dhaene conversaron sobre el Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur-Unión Europea y las renovadas condiciones favorables para su pronta finalización, así como de otros temas de interés de la agenda bilateral.
Por otro lado, el viceministro Cano Ricciardi se refirió a las prioridades de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur a cargo de Paraguay durante el presente semestre y a la próxima cumbre de presidentes a realizarse en julio de este año.
Por su parte, el embajador Dhaene reiteró el interés de Bélgica de participar en proyectos de Alianza Público Privada para el dragado de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Finalmente, el viceministro Cano Ricciardi congratuló al embajador Dhaene en ocasión de la presentación de sus cartas credenciales ante el Presidente de la República.
Asunción, 24 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver MásCanciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver Más