La Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que la célebre guitarrista clásica Berta Rojas y Paquito D´Rivera ofrecieron un concierto con música de Agustín Pío Barrios en el Berklee Performance Center de la ciudad de Boston.
Diplomáticos de la Embajada del Paraguay acompañaron a la maestra Berta Rojas en la noche de celebración, y con posterioridad mantuvieron reuniones de trabajo con autoridades del Berklee College, que es la universidad independiente de música contemporánea más grande del mundo.
El repertorio presentado contó con arreglos de los maestros Pinchi Cardozo Ocampos, Edin Solís, y de jóvenes y consumados arregladores de Berklee College, Pablo Mirete Godoy y Aida De Moya.
Boston, 15 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano realizó esta tarde la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2024, ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, con quien conversó sobre el programa de cooperación actual y el proceso de evaluación del mismo con miras a lo que serán los trabajos de diseño del siguiente programa.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó los atributos de Paraguay en materia de recursos naturales y de respeto al medioambiente y enumeró las iniciativas que lleva adelante el país para una transición hacia una economía verde, apoyada en una matriz energética ciento por ciento limpia y renovable.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la viceministra de Turismo de la República de Cuba, Yamily Aldama Valdés, con el fin de conversar sobre el sector turístico.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, mantuvieron un breve encuentro en el Palacio del Campidoglio, en el marco de la Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, que tendrá su sesión inaugural mañana viernes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.
Ver Más