Logos Cabecera
​Mercosur y Singapur ratificaron compromiso de profundizar relacionamiento bilateral
Publicado: 10/17/23 03:50:p. m.

Bajo la coordinación paraguaya se realizó en Asunción la reunión de Jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Singapur, oportunidad en que las partes ratificaron el pleno compromiso de profundizar el relacionamiento recíproco a través de un acceso balanceado y efectivo al mercado de bienes, servicios e inversiones.

El mencionado acuerdo se convertirá en una puerta de entrada de nuestras exportaciones al sudeste asiático, por su condición de hub logístico y financiero. Singapur es un interesante mercado potencial por lo que representa su PIB per cápita (casi 60.000 U$S) y sus necesidades de importación de alimentos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores lideró el proceso negociador, conjuntamente con el apoyo de las instancias técnicas, como el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, el Banco Central del Paraguay, entre otros.

El proceso de negociación cobró impulso con rondas de conversaciones en el año 2019, continuó en el 2020 de manera virtual y el cierre fue anunciado el 20 de julio de 2022, durante la Presidencia Pro Témpore del Paraguay en el Mercosur, en ocasión de la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común.

Las negociaciones involucraron a más de 100 negociadores y expertos del Mercosur y Singapur en los grupos técnicos que abordaron las Disposiciones iniciales y definiciones, Trato nacional y acceso a mercado, Reglas de origen, Defensa comercial, Salvaguardias bilaterales, Medidas sanitarias y fitosanitarias, Obstáculos técnicos al comercio, Procedimientos aduaneros y facilitación del comercio, Servicios, Movimiento de personas físicas, Comercio electrónico, Inversiones, Compras públicas, Propiedad Intelectual, Competencia, Mipymes, Transparencia legal y las Disposiciones generales, finales e institucionales.

Reunion_mercosur_singapur_.jpgMercosur_Singapur_2.jpg


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas