ECB Group, a través de Omega Green, informó que recientemente suscribió un contrato con la empresa Shell Trading, de los Estados Unidos, para la venta de más de 2500 millones de litros de biocombustibles avanzados.
De ese modo, la empresa Omega Green se compromete a proporcionar más de 500 millones de litros de diesel renovable y de combustibles de aviación renovable por año a Shell, una de las mayores empresas de energía del mundo. La venta se realizará a partir del 2024 hasta el 2029 y garantizará la comercialización del 50 % de la capacidad de la planta que será construida en la ciudad de Villeta.
Se trata del segundo gran contrato anunciado por la compañía con una petrolera en menos de dos semanas. Como fuera informado anteriormente, el 14 de enero de 2021 la empresa cerró una relación contractual con la empresa británica BP para la venta de 1000 millones de litros de biocombustibles avanzados también entre 2024 y 2029.
Tanto la empresa Shell como BP tienen como meta “carbono cero en el 2050” y, para alcanzar ese objetivo, el biocombustible avanzado tendrá un papel fundamental.
Las obras para la construcción de la primera planta de biocombustibles avanzados en el hemisferio sur arrancarán en el segundo semestre del presente año y demandarán una inversión de USD 800 millones.
El Ministerio de Relaciones Exteriores renueva el compromiso para la atracción de inversiones al territorio nacional con miras a crear las condiciones para un desarrollo armónico e incluyente.
Asunción, 27 de enero de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que las negociaciones sobre Itaipu con el Brasil siguen en curso y que se espera una respuesta del gobierno del vecino país con respecto a la propuesta paraguaya.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reunieron con representantes de los diferentes organismos de cooperación para comunicar los nuevos mecanismos que estableció el gobierno para asegurar la transparencia de la administración de los recursos públicos y de cooperación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la canciller de la Argentina, Diana Mondino, con quien hicieron un amplio repaso de la agenda bilateral y establecieron seguir con las reuniones para llegar a un acuerdo sobre el manejo en la hidrovía.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur y Bolivia mantuvieron hoy la primera reunión bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, ocasión en que discutieron aspectos que serán priorizados en esta etapa.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión este martes, ocasión en que dialogaron sobre aspecto que hacen al relacionamiento bilateral.
Ver MásEmbajadores de Bolivia y Venezuela presentan copias de cartas credenciales El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, Rufino Pasquito Tarumbara, quien presentó copias de sus cartas credenciales. En la ocasión conversaron sobre los principales temas bilaterales, destacando las buenas relaciones entre ambos países. El embajador Rufino Pasquito Tarumbara fue asambleísta departamental de Chuquisaca, rector de la Universidad Indígena Boliviana (Unibol) “Apiaguaiki Tüpa”. Posteriormente hizo lo propio el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Capella Mateo. El encuentro fue propicio para el repaso de la agenda bilateral. El embajador venezolano se desempeñó como cónsul general en Barcelona, España, fue alcalde de Nirgua y diputado a la Asamblea Nacional por el Estado de Yaracuy.
Ver Más