La Embajada del Paraguay en Japón informó que la Asociación de Bomberos de este país (Japan Firefighters Association), entregó a la representación diplomática siete carros de bomberos y tres ambulancias, equipamientos de gran importancia para enfrentar situaciones de siniestros y/o auxilios en nuestro país.
Serán beneficiadas con estas donaciones, entre ellas la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay, que recibirá una ambulancia y seis carros bomberos, incluido entre ellos un carro químico con bomba hidráulica; el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay recibirá una ambulancia y un carro bombero, los cuales se suman a la donación anterior de 5 carros de bomberos hecha en marzo 2019, y el Comité Olímpico Paraguayo que recibirá una ambulancia para la Villa Olímpica.
La Asociación de Bomberos de Japón realiza donaciones al Paraguay de vehículos de rescates desde el año 2008, resultado de las excelentes relaciones que mantiene con la Embajada del Paraguay en Japón. A la fecha, la asociación ha donado aproximadamente 95 vehículos de rescate, entre ellos de bomberos y ambulancias.
Las donaciones recibidas de la Asociación de Bomberos de Japón son transportadas a Paraguay, con el apoyo de la agencia marítima japonesa Mitsui O.S.K Lines, la cual provee sus servicios a un costo muy favorable y aplica considerables descuentos. El costo final de transporte de los vehículos es cubierto por los beneficiarios.
Los móviles donados se embarcarán de Japón el próximo 31 de agosto y llegarían al Paraguay a mediados del mes de noviembre próximo. La entrega de los vehículos se realizará en un acto oficial frente a la Cancillería Nacional. Este año, la Asociación de Bomberos de Japón aumentó el número de vehículos entregados al Paraguay en vista al aniversario de los 100 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Tokio, 21 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
En la fecha, se realizó el acto de entrega de donación directa de dos autobombas al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, por parte de la Embajada de República de China (Taiwán), en la sede de la Cancillería nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió hoy la visita de cortesía del diplomático paraguayo, embajador Óscar Cabello Sarubbi, juez del Tribunal Internacional del Derecho del Mar (ITLOS, por su sigla en inglés)
Ver MásLos funcionarios de la embajada del Paraguay ante la República de Corea participaron en el “Programa de fortalecimiento de competencias globales de K-Wave”, que fue organizado por el Museo Multicultural, y la Universidad de Radiodifusión y Artes Dong-A.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, hoy exhortó a los partidos políticos y a las organizaciones de la sociedad civil a seguir acercando sus propuestas, sugerencias, observaciones o inquietudes en cuanto a la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, considerando que una amplia participación le dará mayor transparencia y contribuirá al proceso de construcción de la posición nacional en un tema de alto interés del Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Paolo Campanini, quien realizó una visita de cortesía para hacerle llegar los deseos de éxitos de su Gobierno en sus nuevas funciones.
Ver MásEl día de la fecha se realizó la primera reunión de coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), bajo la Presidencia Pro Tempore Argentina (PPTA) del MERCOSUR. El encuentro se llevó a cabo por el sistema de videoconferencia.
Ver Más