Logos Cabecera
Bomberos de Japón donan móviles y equipos para cooperar con instituciones paraguayas
Publicado: 08/21/19 12:00:p. m.

Bomberos de Japón donan móviles y equipos para cooperar con instituciones paraguayas

La Embajada del Paraguay en Japón informó que la Asociación de Bomberos de este país (Japan Firefighters Association), entregó a la representación diplomática siete carros de bomberos y tres ambulancias, equipamientos de gran importancia para enfrentar situaciones de siniestros y/o auxilios en nuestro país.

Serán beneficiadas con estas donaciones, entre ellas la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay, que recibirá una ambulancia y seis carros bomberos, incluido entre ellos un carro químico con bomba hidráulica; el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay recibirá una ambulancia y un carro bombero, los cuales se suman a la donación anterior de 5 carros de bomberos hecha en marzo 2019, y el Comité Olímpico Paraguayo que recibirá una ambulancia para la Villa Olímpica.

Bomberos de Japón donan móviles y equipos para cooperar con instituciones paraguayas

La Asociación de Bomberos de Japón realiza donaciones al Paraguay de vehículos de rescates desde el año 2008, resultado de las excelentes relaciones que mantiene con la Embajada del Paraguay en Japón. A la fecha, la asociación ha donado aproximadamente 95 vehículos de rescate, entre ellos de bomberos y ambulancias.

Las donaciones recibidas de la Asociación de Bomberos de Japón son transportadas a Paraguay, con el apoyo de la agencia marítima japonesa Mitsui O.S.K Lines, la cual provee sus servicios a un costo muy favorable y aplica considerables descuentos. El costo final de transporte de los vehículos es cubierto por los beneficiarios.

Los móviles donados se embarcarán de Japón el próximo 31 de agosto y llegarían al Paraguay a mediados del mes de noviembre próximo. La entrega de los vehículos se realizará en un acto oficial frente a la Cancillería Nacional. Este año, la Asociación de Bomberos de Japón aumentó el número de vehículos entregados al Paraguay en vista al aniversario de los 100 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Tokio, 21 de agosto de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas