El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en la fecha se dio a conocer el Acto Administrativo (Portaria) N° 601, por el que el Ministerio de Economía del Brasil dispuso que, a partir del 1° de enero de 2020, aumentará hasta 500 dólares el cupo de compras de mercaderías, con exención de impuestos, para los viajeros venidos del exterior, que ingresan al territorio del vecino país por vía terrestre, fluvial o lacustre.
Cabe recordar que, por una disposición similar del año 2010, el límite de compras era de 300 dólares.
La medida oficializada en la fecha, y que fuera acordada por los presidentes de Paraguay y Brasil, en octubre pasado, beneficiará no solamente al comercio y turismo fronterizo, sino también tendrá efectos en el empleo y otras actividades derivadas en localidades como Ciudad del Este, Salto del Guaira, Pedro Juan Caballero y otros puntos del país.
Asunción, 14 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Los gobiernos de Paraguay y Japón reafirmaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional y las relaciones bilaterales en diversos campos. Fue durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita oficial al Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó las ventajas y fortalezas que ofrece el Paraguay para el desarrollo de inversiones, en el marco del seminario empresarial realizado hoy en Tokio, que reunió a cerca de 60 empresarios japoneses.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, viajó hoy a Japón en el marco de una visita oficial que busca fortalecer los lazos bilaterales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto con la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo ayer una reunión con ganaderos paraguayos.
Ver MásEn el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo esta tarde, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la firma del convenio de financiación entre el Gobierno de Paraguay y la Unión Europea, que permitirá la implementación del programa: “Violencia contra las mujeres y las niñas en Paraguay: mejora de los servicios de prevención y atención”.
Ver Más