La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil informa que el Gobierno brasileño, a través del Programas de Estudiantes de Convenio de Graduación (PEC-G), para el año lectivo 2021, convoca a estudiantes extranjeros que deseen cursar carreras de grado en las Universidades Estaduales y Federales de dicho país.
El citado programa de cooperación estudiantil ha contribuido positivamente para la formación profesional de nuestros compatriotas, quienes además de tener acceso a una amplia variedad de cursos en las mejores universidades brasileñas, aumentan su experiencia cultural, se relacionan con profesionales de varios países, para finalmente retornar al país y contribuir para el desarrollo del mismo.
Los requisitos para quienes desean ser seleccionados son: contar con el certificado de lengua portuguesa (Celpe – Bras), tener entre 18 y 23 años, un promedio superior al 60% en las calificaciones escolares, entre otros. Las inscripciones de candidaturas serán hasta el 30 de setiembre del año en curso, en el Consulado brasileño en Asunción. Más informaciones en los siguientes sitios web:
https://www.facebook.com/PEC.Paraguay
En la actualidad, más de 120 estudiantes paraguayos se encuentran cursando carreras de grado en 32 distintas universidades de todo el Brasil. Una vez finalizado el curso, los mismos deben regresar a nuestro país.
El mencionado programa de estudios está destinado a la formación de estudiantes extranjeros por medio de cupos gratuitos en carreras universitarias en instituciones de enseñanza superior brasileñas.
Jueves, 10 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Chan-sik Yoon, con quien efectuó un repaso de la agenda bilateral, incluyendo los principales proyectos de cooperación coreana para el desarrollo del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, oportunidad en que conversaron sobre los diversos proyectos que financia la organización en Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, con quien hizo repaso de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la senadora Kattya González y el diputado Hugo Meza, representantes de Paraguay ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), quienes se interiorizaron sobre las acciones realizadas a nivel diplomático respecto al conflicto en la hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó la reprobación a la retención de una barcaza de bandera paraguaya que agrava la situación en la hidrovía Paraguay-Paraná. Dijo que el Gobierno adoptará las medidas que fueran necesarias dentro del Estado de derecho para resolver el tema.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay analiza recurrir al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPRM), ante la situación suscitada con Argentina en la hidrovía Paraguay – Paraná. En ese marco, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el procurador general de la República, Marco Aurelio González y el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno.
Ver Más