La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil informa que el Gobierno brasileño, a través del Programas de Estudiantes de Convenio de Graduación (PEC-G), para el año lectivo 2021, convoca a estudiantes extranjeros que deseen cursar carreras de grado en las Universidades Estaduales y Federales de dicho país.
El citado programa de cooperación estudiantil ha contribuido positivamente para la formación profesional de nuestros compatriotas, quienes además de tener acceso a una amplia variedad de cursos en las mejores universidades brasileñas, aumentan su experiencia cultural, se relacionan con profesionales de varios países, para finalmente retornar al país y contribuir para el desarrollo del mismo.
Los requisitos para quienes desean ser seleccionados son: contar con el certificado de lengua portuguesa (Celpe – Bras), tener entre 18 y 23 años, un promedio superior al 60% en las calificaciones escolares, entre otros. Las inscripciones de candidaturas serán hasta el 30 de setiembre del año en curso, en el Consulado brasileño en Asunción. Más informaciones en los siguientes sitios web:
https://www.facebook.com/PEC.Paraguay
En la actualidad, más de 120 estudiantes paraguayos se encuentran cursando carreras de grado en 32 distintas universidades de todo el Brasil. Una vez finalizado el curso, los mismos deben regresar a nuestro país.
El mencionado programa de estudios está destinado a la formación de estudiantes extranjeros por medio de cupos gratuitos en carreras universitarias en instituciones de enseñanza superior brasileñas.
Jueves, 10 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
En sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ascenso a las categorías inmediatas superiores, rotaciones y traslados tanto al servicio local y al exterior de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros, se reunieron hoy para ajustar detalles sobre las intervenciones de Paraguay en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del segundo desembolso de USD 8.000.000 para el financiamiento del proyecto “Construcción de 1.000 Soluciones Habitacionales para Pueblos Originarios”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en el marco de la cooperación bilateral no reembolsable (2018-2023).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver MásTécnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas. Esta decisión se da luego de las conversaciones que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro.
Ver Más