La Embajada del Paraguay en Australia acompañó la colocación del busto del héroe máximo de nuestro país, Mariscal Francisco Solano López, en la plaza iberoamericana de la ciudad de Sidney. La creación de este espacio tiene como objetivo principal contribuir a la conversación de la historia iberoamericana, así también la mantener su cultura, valores y contactos históricos. El mismo se encuentra a la salida de la Estación Central de Trenes de dicha ciudad.
El busto se ha incorporado entre los siguientes héroes: General José de San Martín (Argentina), Juana Azurduy de Padilla (Bolivia), General don Bernardo O’Higgins (Chile), Antonio Nariño (Colombia), José Martí Pérez (Cuba), Dr. Eugenio de Santa Cruz y Espejo (Ecuador), Pedro Fernández (España), Dr. José Protacio Rizal (Filipinas), Benito Juarez (México), Alm. AP Miguel María Grau Seminario (Perú), Príncipe Enrique el Navegador (Portugal), José Gervasio Artigas (Uruguay), y Simón Bolivar (Venezuela).
Asimismo, se destaca que la incorporación del mencionado busto, elaborado por el escultor paraguayo Gustavo Beckelman, fue una iniciativa de la Asociación Social Cultural del Paraguay en Sidney y la Embajada del Paraguay.
Finalmente, concluidas las reformas de la Plaza Iberoamericana, la Municipalidad de Sidney procederá a la reapertura de la misma para su inauguración.
Sidney, 20 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani. En la ocasión, se revisaron los aspectos más significativos de la agenda bilateral y se resaltó el excelente nivel de diálogo político entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Chile, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo Alberto van Klaveren, suscribieron un memorándum de entendimiento sobre Simore Plus y una declaración sobre los puntos de coincidencias y los avances en la relación bilateral entre ambos países. Estas firmas se realizaron en el Palacio de la Moneda, luego de la reunión de los presidentes Santiago Peña y Gabriel Boric. La declaración conjunta contiene los puntos clave de la agenda en la que se constataron los avances que ha experimentado la relación bilateral y las coincidencias que ambas naciones tienen. Sobre Simore Plus cabe mencionar que fue desarrollado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay. Es una plataforma online de acceso público, que permite la sistematización, seguimiento y coordinación de acciones en el cumplimiento e implementación de compromisos y recomendaciones en materia de derechos humanos, provenientes tanto del Sistema Universal como del Sistema Interamericano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió con el oficial jurídico del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Matthew Dorsi y la experta en Derecho Nuclear de la Autoridad Reguladora de Argentina, Cristina Domínguez, ocasión en que abordaron las posibilidades de mayor cooperación para el Paraguay en las áreas del desarrollo del marco jurídico nacional en materia nuclear, así como capacitación para operarios y concienciación pública sobre los beneficios de la energía nuclear para fines pacíficos, entre otros.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la ministra de Estado para Asuntos Exteriores y Cultura de la República de la India, Meenakshi Lekhi, ocasión en que se destacaron las posibilidades de incrementar el comercio bilateral y la cooperación en diversas áreas como educación, cultura, energía y transferencia de tecnología.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Israel, Eli Cohen, quien agradeció el apoyo del Paraguay en esta difícil situación que vive su país.
Ver MásEste miércoles se dio inicio al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar al Servicio Diplomático y Consular, en la categoría de tercer secretario.
Ver Más