El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió en audiencia a Reid Douglas Sirrs, embajador de Canadá concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, con sede en Buenos Aires, República Argentina.
En la ocasión, conversaron sobre la importancia de las relaciones diplomáticas entre ambos países y la conveniencia de relanzar, a la mayor brevedad posible, las negociaciones entre el Mercosur y Canadá.
El Viceministro de Relaciones Económicas e Integración explicó brevemente acerca del sistema impositivo nacional, así como el marco jurídico de atracción de inversiones del país. Complementariamente, transmitió al embajador canadiense la relevancia que tendría para la economía nacional la apertura del mercado de ese país a la carne paraguaya. Al respecto, la delegación canadiense se comprometió a realizar gestiones ante sus autoridades competentes para avanzar en este tema.
Asimismo, conversaron acerca de la situación mundial y a las dificultades que los países afrontan para la substitución de proveedores para determinados productos. En ese sentido, la delegación canadiense se puso a disposición para coadyuvar, en la medida de lo posible, para la adquisición de fertilizantes y productos químicos asfálticos.
El embajador Cano Ricciardi estuvo acompañado por el embajador del Paraguay en Canadá, Raúl Montiel Gastó; por el director general de Comercio Exterior, Raúl Silvero Silvagni; por el director general de Política Económica, embajador Enrique Franco; por el director de Comercio Exterior e Inversiones, Santiago Sánchez Blasser; y por el director de Negociaciones Comerciales, consejero Marcial Espínola.
El embajador Douglas Sirrs, por su parte, estuvo en compañía del consejero Daniel Arsenault y del primer secretario Michael Kologie.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver Más