El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió en audiencia a Reid Douglas Sirrs, embajador de Canadá concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, con sede en Buenos Aires, República Argentina.
En la ocasión, conversaron sobre la importancia de las relaciones diplomáticas entre ambos países y la conveniencia de relanzar, a la mayor brevedad posible, las negociaciones entre el Mercosur y Canadá.
El Viceministro de Relaciones Económicas e Integración explicó brevemente acerca del sistema impositivo nacional, así como el marco jurídico de atracción de inversiones del país. Complementariamente, transmitió al embajador canadiense la relevancia que tendría para la economía nacional la apertura del mercado de ese país a la carne paraguaya. Al respecto, la delegación canadiense se comprometió a realizar gestiones ante sus autoridades competentes para avanzar en este tema.
Asimismo, conversaron acerca de la situación mundial y a las dificultades que los países afrontan para la substitución de proveedores para determinados productos. En ese sentido, la delegación canadiense se puso a disposición para coadyuvar, en la medida de lo posible, para la adquisición de fertilizantes y productos químicos asfálticos.
El embajador Cano Ricciardi estuvo acompañado por el embajador del Paraguay en Canadá, Raúl Montiel Gastó; por el director general de Comercio Exterior, Raúl Silvero Silvagni; por el director general de Política Económica, embajador Enrique Franco; por el director de Comercio Exterior e Inversiones, Santiago Sánchez Blasser; y por el director de Negociaciones Comerciales, consejero Marcial Espínola.
El embajador Douglas Sirrs, por su parte, estuvo en compañía del consejero Daniel Arsenault y del primer secretario Michael Kologie.
Compartir esta noticia
Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, culminó su participación en la Cumbre de las Américas, renovando su compromiso con la cooperación y la prosperidad en el continente.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, ante los hechos que tomaron estado público sobre el tratamiento denigrante, discriminatorio y xenófobo al que fue sometida una connacional paraguaya en el Barrio Bras, de la ciudad de San Pablo, comunica que logró contactar con la compatriota agredida y que se tomaron todas las providencias correspondientes para brindar la asistencia necesaria para la salvaguarda de su bienestar físico y psíquico.
Ver MásEn coordinación con la Misión Permanente del Paraguay, el ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colmán, concluyó el viernes una nutrida agenda de trabajo con autoridades de las Naciones Unidas y representantes de la juventud de diferentes países, en la sede de la organización en la ciudad de Nueva York, EEUU
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores informa que arribó hoy a las 4:09 am, a nuestro país los restos mortales del connacional Francisco Luis Alberto Talavera, a través de gestiones conjuntas entre la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos Mexicanos y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC), en coordinación con la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional.
Ver Más