El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió en audiencia a Reid Douglas Sirrs, embajador de Canadá concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, con sede en Buenos Aires, República Argentina.
En la ocasión, conversaron sobre la importancia de las relaciones diplomáticas entre ambos países y la conveniencia de relanzar, a la mayor brevedad posible, las negociaciones entre el Mercosur y Canadá.
El Viceministro de Relaciones Económicas e Integración explicó brevemente acerca del sistema impositivo nacional, así como el marco jurídico de atracción de inversiones del país. Complementariamente, transmitió al embajador canadiense la relevancia que tendría para la economía nacional la apertura del mercado de ese país a la carne paraguaya. Al respecto, la delegación canadiense se comprometió a realizar gestiones ante sus autoridades competentes para avanzar en este tema.
Asimismo, conversaron acerca de la situación mundial y a las dificultades que los países afrontan para la substitución de proveedores para determinados productos. En ese sentido, la delegación canadiense se puso a disposición para coadyuvar, en la medida de lo posible, para la adquisición de fertilizantes y productos químicos asfálticos.
El embajador Cano Ricciardi estuvo acompañado por el embajador del Paraguay en Canadá, Raúl Montiel Gastó; por el director general de Comercio Exterior, Raúl Silvero Silvagni; por el director general de Política Económica, embajador Enrique Franco; por el director de Comercio Exterior e Inversiones, Santiago Sánchez Blasser; y por el director de Negociaciones Comerciales, consejero Marcial Espínola.
El embajador Douglas Sirrs, por su parte, estuvo en compañía del consejero Daniel Arsenault y del primer secretario Michael Kologie.
Compartir esta noticia
El pasado viernes 23 de junio del corriente, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores una reunión con representantes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), con el interés de considerar el acuerdo concluido entre el Mercosur y la Unión Europea y las medidas europeas implementadas posteriormente, en particular la afectación a los sistemas de certificación.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, con el objetivo de visibilizar el aporte de las mujeres al fortalecimiento de las relaciones internacionales, en todos los niveles.
Ver MásSe realizó ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC) con vistas a la próxima reunión extraordinaria del GMC, prevista para el 29 de junio bajo Presidencia Pro Témpore de Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron hoy de la Reunión Ministerial sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, EEUU.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver Más