Logos Cabecera
Canadá manifestó confianza en que Paraguay pueda adelantar próximas negociaciones con el Mercosur
Publicado: 12/30/19 07:30:a. m.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois Phillipe Champagne, en una reunión mantenida con la embajadora paraguaya ante dicho país, Inés Martínez Valinotti, manifestó su confianza en que la Presidencia Pro Témpore del Mercosur, a cargo de Paraguay en el primer semestre del 2020, pueda resultar en importantes adelantos en la próxima ronda de negociaciones entre el Mercosur y Canadá.

El encuentro se produjo en el marco del saludo de fin de año del cuerpo diplomático acreditado al Primer Ministro y al Ministro de Asuntos Exteriores.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau recibió a los jefes de misión en Ottawa, en una ceremonia que comprendió entrevistas individuales con el Jefe de Gobierno, quien se encuentra en el inicio de un nuevo mandato.

En la entrevista, el Primer Ministro mencionó a la embajadora Inés Martínez Valinotti un viaje que había realizado al Paraguay y valoró la calidad de las relaciones entre ambos países y el potencial de crecimiento en todo orden.

Trudeau, en su mensaje al cuerpo diplomático, puso énfasis en el compromiso de Canadá con los principales temas que ocupa a la comunidad internacional, destacando aquellos sobre el medio ambiente, los derechos humanos, la cuestión migratoria, la seguridad y enfatizó la importancia del comercio internacional, comprometiendo la gestión de su gobierno para dicha agenda.

El programa de saludos del cuerpo diplomático también incluyó un encuentro por separado de cada jefe de misión con el actual Ministro de Asuntos Exteriores, François Phillipe Champagne.

El actual ministro de Asuntos Exteriores canadiense, cuando era ministro de Comercio, había tenido a su cargo el lanzamiento de las negociaciones MERCOSUR-Canadá, realizado en Asunción.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas