El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois Phillipe Champagne, en una reunión mantenida con la embajadora paraguaya ante dicho país, Inés Martínez Valinotti, manifestó su confianza en que la Presidencia Pro Témpore del Mercosur, a cargo de Paraguay en el primer semestre del 2020, pueda resultar en importantes adelantos en la próxima ronda de negociaciones entre el Mercosur y Canadá.
El encuentro se produjo en el marco del saludo de fin de año del cuerpo diplomático acreditado al Primer Ministro y al Ministro de Asuntos Exteriores.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau recibió a los jefes de misión en Ottawa, en una ceremonia que comprendió entrevistas individuales con el Jefe de Gobierno, quien se encuentra en el inicio de un nuevo mandato.
En la entrevista, el Primer Ministro mencionó a la embajadora Inés Martínez Valinotti un viaje que había realizado al Paraguay y valoró la calidad de las relaciones entre ambos países y el potencial de crecimiento en todo orden.
Trudeau, en su mensaje al cuerpo diplomático, puso énfasis en el compromiso de Canadá con los principales temas que ocupa a la comunidad internacional, destacando aquellos sobre el medio ambiente, los derechos humanos, la cuestión migratoria, la seguridad y enfatizó la importancia del comercio internacional, comprometiendo la gestión de su gobierno para dicha agenda.
El programa de saludos del cuerpo diplomático también incluyó un encuentro por separado de cada jefe de misión con el actual Ministro de Asuntos Exteriores, François Phillipe Champagne.
El actual ministro de Asuntos Exteriores canadiense, cuando era ministro de Comercio, había tenido a su cargo el lanzamiento de las negociaciones MERCOSUR-Canadá, realizado en Asunción.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver MásParaguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver Más