El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Canadá Mélanie Joly, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se lleva adelante en Montreal, Canadá.
Durante el encuentro los ministros dialogaron y destacaron la excelente relación bilateral entre ambos países. La representante de Canadá agradeció la participación de Paraguay en la reunión ministerial, así como su activa participación en la misma. También destacó la posición que mantiene el Gobierno paraguayo respecto al conflicto en Ucrania.
El Canciller nacional resaltó el liderazgo permanente de Canadá y sus esfuerzos diplomáticos en la búsqueda de soluciones pacíficas al conflicto en Ucrania.
Los ministros también intercambiaron opiniones sobre la importancia de promover la cooperación en el hemisferio y renovaron su compromiso de continuar fortaleciendo los lazos diplomáticos que unen a Paraguay y Canadá.
Compartir esta noticia
El Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver Más