El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, recibió en la fecha al presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), Ing. César Jure, y al presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Ing. Héctor Cristaldo, acompañados de otros representantes y referentes de gremios nacionales de la producción, con quienes dialogó sobre temas inherentes a acuerdos en el ámbito internacional.
Durante la reunión se destacó la relevancia de la producción nacional y su presencia en los mercados externos, como país productor principal de proteínas de origen animal y vegetal, y la importancia de una adecuada coordinación de la acción a nivel interinstitucional en temas que atañen a dicha producción y, en particular, en áreas vinculadas al medio ambiente y al desarrollo sostenible.
Asunción, 14 de junio de 2021
Compartir esta noticia
El pasado 2 de junio, en el marco de la 26ta Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa (LAFF, por sus siglas en inglés), la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una proyección de la película “Las Herederas” en la sala del Anfiteatro de la Universidad Saint Paúl, con la presencia de su director, Marcelo Martinessi. Dicho festival contó con la presentación de producciones fílmicas de 15 países de América Latina y el Caribe.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, participó de una reunión con la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez Bértolo, y el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni.
Ver MásUna delegación de Paraguay participó de la XXIV Reunión Ordinaria del Grupo de Cooperación Internacional (GCI) del MERCOSUR. Esta se llevó a cabo el lunes 5 de junio del presente año vía teleconferencia.
Ver MásEl lunes 5 de junio del corriente año tuvo lugar la visita oficial al Brasil del ministro del Interior de la República del Paraguay, embajador Federico González, para tratar temas de la agenda bilateral en materia de seguridad, invitado por su homólogo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) brasileño, Flavio Dino.
Ver Más