Logos Cabecera
Canciller abordó con representantes de NNUU los trabajos en curso y la cooperación existente
Publicado: 11/03/20 09:00:p. m.

El canciller nacional, embajador Federico A. González, participó hoy, de manera virtual, de una reunión de trabajo con una delegación encabezada por el representante residente del Sistema de las Naciones Unidas en el Paraguay, Mario Samaja.

El ministro González estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos, y la directora general de Política Multilateral, embajadora Estefanía Laterza.

También participaron de la reunión la representante residente del PNUD, Silvia Morimoto; la representante nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Rocío Galiano; el representante de UNICEF en Paraguay, Rafael Obregón; y el gerente país de la UNOPS, Julio A. Portieles.

En la oportunidad, las partes conversaron sobre el curso de los trabajos de las agencias del sistema ONU en el Paraguay, las alianzas estratégicas con diversas instituciones nacionales y la activa cooperación existente, que hace posible la ejecución de diversos proyectos e iniciativas enfocados en promover el desarrollo sostenible de nuestro país.

Samaja recordó la cooperación que el Sistema ONU, a través de sus agencias, brindó al Paraguay en el marco de la pandemia causada por el nuevo coronavirus e hizo votos por la continuidad de los trabajos emprendidos en conjunto, en este campo y en tantos otros.

El canciller Federico González comprometió la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores como entidad de contacto entre el Gobierno Nacional y las organizaciones internacionales, con el objetivo de seguir promoviendo una cooperación sana y fuerte, enmarcada en el más estricto apego al ordenamiento positivo de la República.


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas