Logos Cabecera
Canciller Acevedo anunció arribo de 250 mil dosis de vacunas para este domingo y otras 634 mil en 15 días
Publicado: 05/20/21 09:00:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, informó esta mañana que en los próximos días arribarán al país un total de 884 mil dosis de vacunas antiCovid, conforme a las informaciones que maneja la Cancillería Nacional.

Dijo que este domingo 23 de mayo arribarán al país unas 250 mil dosis de vacunas antiCovid de las compradas a los Emiratos Arabes y el 29 de mayo llegarán otras 100 mil dosis de las 400 mil donadas por el Gobierno de Qatar.

Además, se tiene el compromiso para el 5 de junio del arribo de 400 mil vacunas, de los 2 millones compradas a la India; más la promesa de unas 134 mil dosis a través del mecanismo COVAX para los próximos días.

Esto hace a un total de 884 mil dosis, para los próximos 15 días.

El ministro Acevedo explicó que la llegada de los biológicos al Paraguay está sujeta al sistema mundial de cargas, que la ciudadanía debe conocer para poder comprender. Señaló que hay lotes de vacunas que salieron muchos días antes de los laboratorios y se quedaron en posición de espera en Miami o en Bogotá, hasta que el avión carguero se llene y pueda emprender vuelo con destino a nuestro país.

Por otro lado, el canciller Acevedo informó que ayer se reunió con sus colegas de los ministerios de Salud Pública y de Industria y Comercio en la planta de Laboratorio Lasca, con los representantes de esta empresa, con el objetivo de avanzar y en unos meses se pueda concretar la responsabilidad comercial de fraccionar las vacunas Sputnik V en Paraguay.

“Puedo asegurar que el modelo de ejecución comercial está muy avanzado, también por las notas que la Cancillería está acompañando a esta iniciativa de las industrias privadas nacionales”, indicó.

En dicho encuentro se asumió el compromiso que, si hace falta, se conformará una delegación mixta privada-pública, que se trasladaría hasta Rusia con el afán de acelerar esta iniciativa, que significará algo muy importante para nuestra comunidad.

Asunción, 20 de mayo de 2021

Canciller Acevedo anunció arribo de 250 mil dosis de vacunas para este domingo y otras 634 mil en 15 días


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas