El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, informó esta mañana que en los próximos días arribarán al país un total de 884 mil dosis de vacunas antiCovid, conforme a las informaciones que maneja la Cancillería Nacional.
Dijo que este domingo 23 de mayo arribarán al país unas 250 mil dosis de vacunas antiCovid de las compradas a los Emiratos Arabes y el 29 de mayo llegarán otras 100 mil dosis de las 400 mil donadas por el Gobierno de Qatar.
Además, se tiene el compromiso para el 5 de junio del arribo de 400 mil vacunas, de los 2 millones compradas a la India; más la promesa de unas 134 mil dosis a través del mecanismo COVAX para los próximos días.
Esto hace a un total de 884 mil dosis, para los próximos 15 días.
El ministro Acevedo explicó que la llegada de los biológicos al Paraguay está sujeta al sistema mundial de cargas, que la ciudadanía debe conocer para poder comprender. Señaló que hay lotes de vacunas que salieron muchos días antes de los laboratorios y se quedaron en posición de espera en Miami o en Bogotá, hasta que el avión carguero se llene y pueda emprender vuelo con destino a nuestro país.
Por otro lado, el canciller Acevedo informó que ayer se reunió con sus colegas de los ministerios de Salud Pública y de Industria y Comercio en la planta de Laboratorio Lasca, con los representantes de esta empresa, con el objetivo de avanzar y en unos meses se pueda concretar la responsabilidad comercial de fraccionar las vacunas Sputnik V en Paraguay.
“Puedo asegurar que el modelo de ejecución comercial está muy avanzado, también por las notas que la Cancillería está acompañando a esta iniciativa de las industrias privadas nacionales”, indicó.
En dicho encuentro se asumió el compromiso que, si hace falta, se conformará una delegación mixta privada-pública, que se trasladaría hasta Rusia con el afán de acelerar esta iniciativa, que significará algo muy importante para nuestra comunidad.
Asunción, 20 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura del taller de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral (MOE) sobre participación política de las mujeres.
Ver MásEn el marco del Día de la Diplomacia Paraguaya, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana, en el Palacio Benigno López, un acto de recordación de la fecha y la apertura de la exposición “La Historia del Paraguay a través de sus Tratados”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Paraguay, invitadas/os especiales y funcionariado en general.
Ver MásCon el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver Más