Logos Cabecera
Canciller Acevedo destaca intención de construir cuatro nuevos puentes entre Paraguay y Argentina
Publicado: 04/08/22 03:20:p. m.

El canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo, destacó la apertura de las fronteras por parte de Argentina. “Como consecuencia de esta apertura hay una firme voluntad de construir puentes entre Clorinda y Falcón, hay un proyecto serio y avanzado entre Pilar y Puerto Cano, hay otro entre la provincia del Chaco y Humaitá, y otro entre Presidente Franco y Puerto Iguazú, todos estos proyectos con el propósito de la vinculación de personas en primer lugar y de mercaderías después, de tal suerte que la integración sea un hecho real y tangible”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores.

Señaló que el Paraguay financiará la construcción de un puente nuevo entre Falcón y Clorinda. Agregó que “las nuevas autoridades de la CAF están interesadas y decididas a financiar el puente entre Formosa y Pilar, teniendo en cuenta que Pilar es nuestro puerto de aguas profundas que tenemos más a mano y lo más necesario para nuestra principal conexión con el mundo que es la hidrovía”.

Asimismo, resaltó la importancia del Acuerdo firmado sobre la interconexión aérea, porque significa una recuperación de la conectividad paraguaya con la región.

Destacó, además, los términos de la Declaración Conjunta, que fortalecen la relación con Argentina después de la pandemia, con una profunda vocación integracionista.

Resaltó que su par de Argentina vino con una delegación de empresarios, quienes tuvieron una reunión en la Unión Industrial Paraguaya (UIP). “Están satisfechos y gratamente asombrados por la visión estratégica de los empresarios paraguayos, porque se busca la prosperidad de los pueblos”, subrayó.

Asunción, 8 de abril de 2022

Canciller Acevedo destaca intención de construir cuatro nuevos puentes entre Paraguay y Argentina


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas