Logos Cabecera
Canciller Acevedo estrecha vínculos con Jujuy y busca impulsar mayor comercio, turismo y conectividad terrestre y aérea
Publicado: 09/14/21 09:00:p. m.

Canciller Acevedo estrecha vínculos con Jujuy y busca impulsar mayor comercio, turismo y conectividad terrestre y aéreaEl ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, prosiguiendo con su gira por provincias del noroeste argentino, hoy en la ciudad de San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy, se reunió con el gobernador local, Gerardo Morales. Ambos conversaron sobre diversas acciones a llevarse a cabo durante los próximos meses, que posibilitarán un mayor acercamiento entre la República del Paraguay y esa región.

El canciller Acevedo y el gobernador Morales acordaron establecer un programa de trabajo conjunto que impulse gestiones concretas para mejorar los vínculos en áreas tales como: comercio, conectividad terrestre y aérea, turismo, iniciativas culturales, infraestructura, el desarrollo del corredor bioceánico y aspectos vinculados a la seguridad transfronteriza.

Además, convinieron en desarrollar acciones durante los próximos meses que potenciarán una mayor conexión aérea entre el noroeste argentino y el Paraguay, con la posibilidad de ejecutar operaciones de carga utilizando los aeropuertos de nuestro país como plataforma para hacer llegar sus mercaderías a otras regiones del mundo, dada las rutas aéreas que brinda nuestro país.

Igualmente, se impulsará una mayor complementariedad productiva entre la Provincia de Jujuy y nuestro país, en el afán de brindar oportunidades a los productores y exportadores de ambas partes, de manera a registrar una mayor presencia comercial de productos paraguayos tanto en el noroeste argentino, así como en otros destinos de la Argentina y de terceros mercados.

En esta visita, el ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa; el cónsul del Paraguay ante la Provincia de Jujuy, ministro Luis Sosa Larrosa; el embajador Raúl Silvero, director general de Comercio Exterior de la Cancillería, y funcionarios diplomáticos de la Embajada del Paraguay en Buenos Aires, Argentina.

Acevedo y Morales también acordaron impulsar la realización de una reunión entre los 10 gobernadores de las provincias del norte argentino y el Canciller Nacional, tentativamente para la primera quincena de diciembre del corriente año; evento al cual serán invitadas otras autoridades de los gobiernos de Paraguay y Argentina, con el objetivo de establecer acciones concretas en el ámbito económico, infraestructura, salud, turismo, cultura, entre otros temas cruciales en el marco de la post pandemia con el propósito de estrechar los vínculos entre ambas naciones.

El ministro Acevedo cursó oficialmente al gobernador Morales una invitación para visitar nuestro país, en una fecha a ser convenida por los canales diplomáticos.

A su llegada a la Provincia de Jujuy, el canciller Euclides Acevedo, por decreto de la Gobernación, fue declarado ciudadano ilustre, y junto a la ministra Sofía Montiel de Afara firmaron el Libro de Oro en el Salón de las Banderas de la Gobernación.

Jujuy, Argentina, 14 de septiembre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas