El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, esta tarde mantuvo una conversación telefónica con la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos de América, Victoria Nuland, para hacer el seguimiento de los temas abordados durante su visita al Paraguay, el pasado 28 de junio.
El contacto telefónico se realizó desde la ciudad de México, donde el Ministro llegó hoy para participar de la Cumbre de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.
En la ocasión, elaboraron una hoja de ruta entre ambos países con énfasis en aspectos de comercio e inversiones, seguridad regional, democracia, lucha contra el crimen organizado y respeto a los derechos humanos.
Asimismo, dialogaron sobre la situación política y social vigente en Cuba.
El canciller Acevedo aprovechó esta comunicación para reiterar el agradecimiento del pueblo y el Gobierno del Paraguay por la donación de 1.000.000 de dosis de la vacuna contra la COVID-19, y resaltó que gracias a dicho gesto fraterno, y el de otros países amigos, a la fecha se cuenta con cerca de 1.800.000 personas inoculadas.
México D.F., 22 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEn una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana a los embajadores ante el Gobierno de Bolivia, Ecuador y Perú. El evento contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y de otras autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, saludó y felicitó a los agentes policiales que custodian la sede de la Cancillería Nacional. Les expresó su reconocimiento y gratitud por la entrega y dedicación con la que brindan seguridad a la institución.
Ver Más