El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, esta tarde mantuvo una conversación telefónica con la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos de América, Victoria Nuland, para hacer el seguimiento de los temas abordados durante su visita al Paraguay, el pasado 28 de junio.
El contacto telefónico se realizó desde la ciudad de México, donde el Ministro llegó hoy para participar de la Cumbre de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.
En la ocasión, elaboraron una hoja de ruta entre ambos países con énfasis en aspectos de comercio e inversiones, seguridad regional, democracia, lucha contra el crimen organizado y respeto a los derechos humanos.
Asimismo, dialogaron sobre la situación política y social vigente en Cuba.
El canciller Acevedo aprovechó esta comunicación para reiterar el agradecimiento del pueblo y el Gobierno del Paraguay por la donación de 1.000.000 de dosis de la vacuna contra la COVID-19, y resaltó que gracias a dicho gesto fraterno, y el de otros países amigos, a la fecha se cuenta con cerca de 1.800.000 personas inoculadas.
México D.F., 22 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver Más