Logos Cabecera
Canciller Acevedo recibió informes sobre actividades del año de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites
Publicado: 12/22/21 03:00:p. m.

Canciller Acevedo recibió informes sobre actividades del año de la Comisión Nacional Demarcadora de LímitesLa Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) recibió la visita protocolar del Ministro de Relaciones Exteriores, doctor Euclides Acevedo, ocasión en que se interiorizó de algunos aspectos y tareas que lleva adelante la institución.

La visita realizada a la CNDL por el Canciller nacional es la primera durante su gestión. A su llegada al local fue recibido por el presidente de la Comisión, embajador Enrique Insfrán Miranda, quien durante el encuentro brindó al Ministro y su comitiva, un informe sobre los trabajos desarrollados durante el 2021. Estuvieron presentes en el encuentro, los funcionarios de la institución.

Al respecto, se informó que en el presente año, se concretaron dos periodos de trabajos de campo en la frontera binacional con el Estado Plurinacional de Bolivia, que consistieron, en primer término, en la erección de once hitos de Segundo Orden y la actualización de coordenadas de cinco hitos principales, así como la inspección de los trabajos de apertura de picadas.

Comisión Nacional Demarcadora de Límites

También se informó acerca de la continuidad de los trabajos de mantenimiento de los hitos del Segundo Orden, en el primer sector de la frontera seca con la República Federativa del Brasil, en el tramo comprendido entre hitos principales “Cabecera del Arroyo Estrella” y “Monumental”, ubicada en Pedro Juan Caballero. En este mismo sector, se llevó a cabo el trabajo de relevamiento, mediante sobrevuelos de dron, para determinar el nivel de ocupación de la “Faja Non Aedificandi” que marca la línea fronteriza en dicha zona.

Acompañaron al Ministro Acevedo, los Viceministros de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini; de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi; de Administración y Asuntos Técnicos, Lic. Juan Andrés Cáceres, además del Director General de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck, el Director de la Unidad General de Derechos Humanos, embajador Roberto Benítez, el embajador Víctor Verdún, y el Ministro Osvaldo Ostertag Ruttia, Director General de la Unidad General de Recursos Energéticos.

Asunción, 22 de diciembre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas